La firma Louis Vuitton lanza la nueva antología del estadounidense Marc Jacobs tiene un poco de nostalgia por la década de los años 60 .
El verano está a todo lo que da; sin embargo, los diseñadores más reconocidos saben que más vale prevenir que lamentar, sobre todo, en cuestiones de estilo. Por ello -y por ganancias económicas-, las principales firmas presentan, año con año, una colección llamada pre-fall, en donde muestran un adelanto de las tendencias que reinarán durante la temporada invernal.
Louis Vuitton no podía ser la excepción y de la mano de Marc Jacobs, su director creativo, trae una antología cuyo eje central es una mujer joven que siente dos cosas. La primera: nostalgia por la década de los años 60; la segunda, pasión por la moda y el mundo del lujo.
El trabajo del creativo estadounidense está lleno de detalles que explotan a través de materiales exquisitos como el cuero bordado, la lana y la manta genuina, que coronó una capa cosida a mano en Escocia. Asimismo, destaca en la antología la capacidad de Jacobs para incorporar elementos reconocidos como el traje de tweed con giros inesperados, como proponerlo al revés.
RETRO MODERNO Los 60 sirvieron de inspiración a Marc para elaborar hermosas prendas versátiles que no sacrifican sensualidad y sofisticación. Como ejemplo están los abrigos de silueta trapezoide, las faldas pañuelo, las minifaldas bandeau, los pantalones de pata ancha y los vestidos sin mangas de corte recto.
Otro punto sobresaliente de esta glamourosa colección pre-fall 2010 es la mezcla de estampados y texturas en un mismo estilismo. La firma francesa consigue unir con éxito gráficos geométricos con flecos, acabados de tejido de punto y aplicaciones de piel. Para el próximo otoño-invierno, la premisa de la firma consiste en crear un look elegante, pero que no siga las reglas establecidas; es decir, combinar piezas únicas que resalten el aire vintage de la temporada, ya sea a través del color o la calidad de las telas.
ACCESORIOS A LA PAR Por supuesto, para que un atuendo sea perfecto no pueden faltar los complementos y Louis Vuitton es un experto en el tema. Para la llegada del frío, la marca señala que hay que estar preparados con bolsos y calzado fuera de lo común.
La nueva bolsa de la legendaria maison francesa está hecha en jacquard de lamé en acero sobre lana y produce la misma sensación que recostarse sobre una almohada. En su interior, puede apreciarse un forro naranja fluorescente basado en las chaquetas de aviador.
La antología es transgresora y rebelde. El que haya dicho que las sandalias están prohibidas en invierno, no lo consultó con Marc Jacobs. El diseñador propone un modelo abierto de cuero de becerro, pero con calentadores sobrepuestos de piel de zorro. Todo un reto.
Las calcetas de colegiala vuelven a hacer presencia en el mundo de la moda. Este accesorio brinda un toque de ingenuidad y coquetería que pocas -y pocos- pueden resistir, por lo que no dudamos en que se conviertan en un obligado del guardarropa otoñal.
Finalmente, la firma tiene una línea de joyería especialmente diseñada para la siguiente estación, la cual se distingue por su propuesta temeraria y desafiante. Los diseños fueron elaborados en oro, gemas preciosas y se rematan ingeniosamente con detalles de piel.