Seguridad. Una caseta de Policía fue inaugurada en la colonia Nueva California, por parte del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo. EL SIGLO DE TORREÓN
Con la nueva caseta de Policía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dará cobertura a cuatro colonias que también adoptaron ya el programa Vecino Vigilante.
En la calzada Francisco Sarabia y la calle El Faro, de la colonia Nueva California, fue inaugurada una caseta de Policía, por parte del director de la Policía de Torreón, Bibiano Villa Castillo.
Durante la inauguración diez patrullas de Policía vigilaban el área.
En la nueva caseta fueron asignados diez agentes que trabajarán en dos turnos, cubriendo la colonia Nueva California, Villa California, San Felipe y Las Torres.
Ahora son nueve las colonias que tienen operando el programa Vecino Vigilante y que cuentan con nueva caseta policiaca.
Torreón Residencial, Torreón Jardín, Margaritas, Estrella y Navarro, así como Ampliación La Rosita, son las colonias que ya tienen activo el programa de prevención al delito, caseta y al menos una patrulla exclusiva en cada sector.
Sólo con patrulla exclusiva están contemplados Ampliación Los Ángeles, Viñedos y Campestre La Rosita, según el reporte de la dirección de Prevención al Delito de la Policía Municipal.
Todavía siguen en planes para aplicar en breve el plan Vecino Vigilante y habilitar más casetas de policía: Senderos, San Agustín, Valle Dorado y La Fuente.
Villa se puso a las órdenes de los vecinos que acudieron a la inauguración de la caseta, que es hasta el momento la más grande de las que se han habilitado en la presente administración.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Suman nueve
Ya son nueve las colonias de Torreón en donde se aplica el programa Vecino Vigilante.
⇒ Torreón Residencial, Torreón Jardín, Margaritas, Estrella, Navarro y Nueva California cuentan con una caseta policiaca.
⇒ Ampliación Los Ángeles, Viñedos y Campestre La Rosita, cuentan con patrulla exclusiva.
⇒ Residencial Senderos, San Agustín, Valle Dorado y La Fuente están pendientes de aplicar el programa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus