Atrás quedó su personaje de "Bruno" en Sortilegio, sujeto que de plano cayó bastante mal al público por sus villanías en contra de "María José" (Jaqueline Bracamontes) y "Alex" (William Levy).
David Zepeda, de 35 años, se dice afortunado de que ahora vuelva a repetirse como villano en el remake de La Dueña (La Dueña de tu Amor) que produce Nicandro Díaz, cuya protagonista todavía no ha sido anunciada.
"El trabajar en una producción con Nicandro era uno de mis objetivos en este nuevo año y se me cumplió. Tuve la oportunidad de hablar con él antes de finalizar el año pasado para ponerme a sus órdenes. Después me llamó para prueba y me quedé con este personaje que se llama 'Alonso'", dice en entrevista.
"Pero es un villano completamente distinto al Bruno que vimos en Sortilegio. Aquél era un tipo que traía unas frustraciones muy fuertes desde su niñez, a diferencia de Alonso.
Éste sí es ambicioso, pero su situación es diferente. En algún momento vive cosas muy fuertes por lo que tiene que tomar decisiones muy drásticas y luchar por lo que quiere, sin importarle a quién tenga que hacer daño", comenta vía telefónica el originario de Nogales, Sonora, que diera vida a Omar en el éxito de Televisión Azteca, Los Sánchez.
"Estoy muy contento. Ya empezamos a grabar. Me siento afortunado porque también estoy trabajando con el director Salvador Garcini -ha dirigido películas como Cabeza de Buda-", menciona.
→ ¿Cómo qué tipo de diferencias?
Va a traer barba. Ya lo verán; es muy diferente.
→ Pero por tratarse de otro villano. ¿Cómo marcas esa diferencia más allá de lo visual?
Cada personaje será diferente si el actor lo trabaja desde el interior. Debes de conocer sus circunstancias y su pasado. La forma de hablar marca otra diferencia. Pero lo más importante es el trabajo interno; ése lo das preparándolo y analizándolo. Es un proceso muy interesante; es la parte creativa del actor. El reto es terminar un trabajo e iniciar otro distinto.
Quienes lo conocen, dicen que David es una persona segura y que aprende de los demás. Respecto al trabajo que realizará junto a actores de larga carrera como Fernando Colunga, dice:
"Es una institución en las telenovelas. Para mí será un gusto y privilegio trabajar con él. También, Gaby Spanic es una chava muy talentosa; es guapísima. Ya he hecho escenas con ella".
→ Dicen que son muy candentes, o ¿no?
Así es. Hay mucha pasión en esta telenovela. Al principio, mi personaje siente una atracción muy fuerte hacia ella. De alguna manera pues hacen una mancuerna muy interesante para maquinar cosas.
→ ¿Viste el trabajo de Eduardo Santamarina en La Dueña (1995) para inspirar a tu personaje?
Tengo poco conocimiento de la versión. No me gusta mucho influenciarme por los trabajos anteriores. Sí vi un poco en Internet para saber de qué se trataba. Le eché un ojo más que nada cuando hice las pruebas (con Nicandro). Eduardo es un gran actor, con muchas tablas. Respeto su trabajo. Trataré de darle un toque distinto basándome en la dirección y en mi propuesta, porque me gusta crear. Seguramente nos irá muy bien. Somos un equipo con mucha química.
DAVID ZEPEDA
Actor
ARCHIVO