Paran pleito. Policías acudieron a la colonia Mayrán para detener una trifulca desatada por la pelea de un terreno.
Varias personas resultaron con lesiones leves en una riña registrada por la disputa de unos terrenos que inició alrededor de las 10 de mañana de ayer en la colonia Mayrán de esta ciudad.
PELEAN PREDIO
El pleito se desató entre colonos e integrantes de la familia Román Rentaría apoyada por otras personas. Según la versión de los colonos, alrededor de 30 familias comenzaron a hacer limpieza en un predio amplio de extensión, ubicado a un costado de la vivienda de los Román Rentería.
Cuando la familia se percató de la presencia de las personas en el interior del terreno, salió para ver lo que sucedía.
Luego comenzaron a discutir alegando la propiedad del terreno. Los colonos argumentaron que el predio era de la colonia y que tenían los papeles para demostrarlo, mientras que la familia aseguraba ser propietaria de la mitad del terreno alegando también documentos.
Del intercambio verbal de insultos pasaron a los golpes por lo que fue necesaria la presencia de varias unidades de Seguridad Pública.
La Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas a Celia Rodríguez, perteneciente al grupo de colonos, quien manifestó que los Román Rentería se apoyaron en otras personas para desalojarlos de los terrenos con palas y piedras.
"Nos aventaron piedras y nos atacaron con palas sin importarles que había varios niños, pero entre la confusión, la Policía nos detuvo a nosotros que éramos los que le habíamos hablado para que nos apoyara", dijo.
En la trifulca hubo personas que salieron levemente lesionadas por lo que dijeron que acudirían a la Cruz Roja.