Robo de cable. Sigue afectando al alumbrado público y por los indicios, lo hurtan profesionales.
El rezago en el servicio de alumbrado público de Torreón se incrementa.
Aunque el Gobierno del Estado le aportó al Municipio 5 mil lámparas nuevas que empezaron a instalarse desde mediados de mes y dentro del programa "Torreón Iluminado", el robo de cable sigue imparable. Tan sólo en la semana que recién terminó "desaparecieron" otros mil metros de cable de cobre y uno de los sectores afectados fue el tramo situado frente de la Fiscalía General del Estado, en el Periférico.
Hay problemas con los circuitos controladores del encendido que maneja la empresa "Intelli-Switch", por eso las lámparas de algunos sectores están encendidas de día y apagadas de noche. Hasta ahora, la Tesorería Municipal sólo ha destinado 700 mil pesos para la compra de materiales de reparación, "aunque se le solicitó un promedio de por lo menos un millón y medio para pura rehabilitación de focos, balastras, fotoceldas y soquets", dijo David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos.
Aunado a eso, el departamento de Alumbrado no tiene vehículos suficientes y seguros para que los trabajadores realicen reparaciones en las alturas, tampoco el suficiente personal.
Continua el robo de cable
Ejemplo
Aguascalientes tiene 45 mil luminarias, ejerce un presupuesto de 130 millones anuales para alumbrado y tiene certificación oficial. En Torreón hay 49 mil y carece de presupuesto.