Foto: LA I
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado flotando en las aguas del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, que pasa por el ejido Competencia, la noche del pasado lunes.
Tal hallazgo fue realizado por un hombre que trabajaba en la limpieza del citado afluente artificial, alrededor de las 20:30 horas. Lo reportó a las autoridades correspondientes.
Era de Lerdo
Las autoridades ministeriales informaron que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Manuel Rojas Vázquez, quien contaba con 73 años de edad y tenía su domicilio en la calle Bravo, de la colonia San Isidro en Ciudad Lerdo.
Su cuerpo fue localizado en el kilómetro 173 del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, detalló la Secretaría de Protección y Vialidad, cuyos agentes fueron los primeros en llegar al lugar del hallazgo, tras recibir el reporte del macabro hallazgo.
Posteriormente acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Gómez Palacio para realizar los trabajos para rescatar el cadáver de las aguas del canal mencionado.
Andaba desaparecido
El Agente Investigador del Ministerio Público informó que los familiares del ahora fallecido acudieron a la Subprocuraduría para realizar la identificación ministerial y solicitar la entrega del cadáver para sepultarlo.
Se indicó que una vez en la citada institución, los familiares le manifestaron al representante social, que la última vez que lo vieron fue hace tres días, cuando dijo que iba ir a tomarse unas cervezas, sin embargo, ya no regresó a su domicilio.
Detallaron que al buscarlo, algunas personas manifestaron que lo vieron salir de la cantina donde ingirió las bebidas embriagantes para trasladarse a su casa, pero explicaron que el hombre tomó la dirección contraria a su domicilio.
Hallazgo
El cadáver de Rojas Vázquez fue descubierto la noche del lunes, por Álvaro López Espino, quien se desempeña como canalero, y precisamente trabajaba en la liberación de basura de las compuertas del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo.
Tras descubrir el cuerpo flotando en el agua, se comunicó al número de emergencia 066, para reportar lo sucedido y esperó a las autoridades.
La Policía Rural detalló que al acudir a verificar los hechos, hicieron contacto con López Espino, quien tripulaba una camioneta Chevrolet, color blanco, cabina y media, modelo 1997.