Deceso. Se salvó la yegua que montaba. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A José Asunción Rivas Cozme se le hizo fácil meterse a la presa Los Angones sobre su yegua, sólo que cayeron a un hondable; el animal logró salir a la superficie pero el jinete fue "tragado" por una corriente y murió ahogado.
YA NO SALIÓ El hoy occiso tuvo la idea de refrescar a su yegua metiéndola a las aguas de dicha presa, ubicada en la región serrana del municipio de Durango; a lomo del animal caminó algunos metros y repentinamente ambos se perdieron de la superficie.
Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo la yegua logró salir a la superficie mientras que José Asunción prácticamente fue "tragado" por la fuerza de una corriente; al permanecer tanto tiempo bajo el agua murió asfixiado por sumersión y dejó de existir a los 53 años de edad.
LO RESCATÓ SU HIJO En el reporte oficial se dio a conocer también que el occiso tenía su domicilio en el poblado La Luz, perteneciente a Otinapa, del municipio de Durango; además de que el cuerpo de José Asunción fue rescatado por su propio hijo Miguel Ángel Rivas, de 32 años de edad, quien posteriormente dio aviso a las autoridades del lugar y al resto de sus familiares.
El caso fue considerado como un hecho de imprudencia de José Asunción al meterse al vaso de almacenamiento sin precaución.