Durango

Se ahogó en la presa

Deceso. Se salvó la yegua que montaba.  EL SIGLO DE DURANGO

Deceso. Se salvó la yegua que montaba. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

A José Asunción Rivas Cozme se le hizo fácil meterse a la presa Los Angones sobre su yegua, sólo que cayeron a un hondable; el animal logró salir a la superficie pero el jinete fue "tragado" por una corriente y murió ahogado.

 YA NO SALIÓ El hoy occiso tuvo la idea de refrescar a su yegua metiéndola a las aguas de dicha presa, ubicada en la región serrana del municipio de Durango; a lomo del animal caminó algunos metros y repentinamente ambos se perdieron de la superficie.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo la yegua logró salir a la superficie mientras que José Asunción prácticamente fue "tragado" por la fuerza de una corriente; al permanecer tanto tiempo bajo el agua murió asfixiado por sumersión y dejó de existir a los 53 años de edad.

 LO RESCATÓ SU HIJO En el reporte oficial se dio a conocer también que el occiso tenía su domicilio en el poblado La Luz, perteneciente a Otinapa, del municipio de Durango; además de que el cuerpo de José Asunción fue rescatado por su propio hijo Miguel Ángel Rivas, de 32 años de edad, quien posteriormente dio aviso a las autoridades del lugar y al resto de sus familiares.

El caso fue considerado como un hecho de imprudencia de José Asunción al meterse al vaso de almacenamiento sin precaución.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. Se salvó la yegua que montaba.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 518517

elsiglo.mx