Deceso. La Fiscalía afirma que el reo tenía días deprimido. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio fue encontrado sin vida pendiendo de un cable eléctrico en su celda de castigo; con esto suman 86 en el año.
El agente del Ministerio Público de Homicidios informó que a las 9:10 horas se recibió el reporte de una persona muerta en el interior del penal, a donde acudió en compañía de peritos de la Vicefiscalía para dar fe de los hechos.
De acuerdo con el reporte oficial, el occiso se encontraba en la celda tres del área de Observación de Conducta (celda de castigo), suspendido por un cable eléctrico que había sido desprendido del mismo interior de la celda y que había atado del barrote de la ventana, que tiene una altura de casi cuatro metros.
Para poder alcanzar la ventana y atar el cable al barrote, el interno se subió a un lavadero de concreto, luego se ató el otro extremo al cuello y se dejó caer, quedando sus pies a una distancia del suelo de casi dos metros.
El occiso fue identificado como Martín Zamorano Montelongo, de 46 años, y tenía su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio; había ingresado el pasado 22 de agosto por los delitos de robo con violencia y posesión de vehículo robado. Se le seguía juicio en el Juzgado Primero del Ramo Penal y ya había estado recluido en el Cereso 2, de donde salió el año 2000 bajo fianza y el delito era por lesiones, de acuerdo con los antecedentes.