Poco probable. El presidente del PRD en Coahuila, aseguró que se ve muy lejana la posibilidad de una alianza con el PAN para buscar la gubernatura del Estado, aunque una coalición con el PT es viable.
Pocas posibilidades de una alianza entre el PAN y el PRD para competir por la gubernatura de Coahuila ve el presidente estatal del partido del sol azteca en Coahuila, Gustavo de la Rosa. "No creo que esa situación ocurra... pero siempre respetaremos lo que lo que nuestra dirigencia nacional dicte", comentó.
Aunque admitió que las alianzas resultaron efectivas para algunos estados como Oaxaca en las elecciones del 4 julio anterior, De la Rosa advirtió que en Coahuila sería una situación diferente, ya que se tienen las propuestas y los posibles candidatos que de manera leal y sin necesidad de una alianza, competirían por ganar en Coahuila, "los panistas dejaron mucho que desear en el estado, especialmente en Torreón, además tenemos algunos miembros que se encuentran muy preparados para afrontar este reto".
De la Rosa aseguró que una coalición con el Partido del Trabajo es muy posible para encarar las elecciones para gobernador del próximo año, inclusive adelantó que en estos próximos días podría darse el anuncio de manera oficial.
Sobre la eventual salida del actual gobernador Humberto Moreira, donde dejaría su cargo para buscar la presidencia nacional del PRI, De la Rosa dijo estar en desacuerdo, pues la aplicación de los programas sociales fue desigual en la mayoría del estado y todavía quedan asuntos pendientes que se deben resolver antes de buscar cualquier cargo político, "él (Moreira) ha caído en contradicciones".