Cine latino. Buscará Televisa atacar el mercado latino en Estados Unidos.
El grupo mexicano de comunicación Televisa y la productora de cine y televisión Lionsgate presentaron hoy Pantelion Films, una empresa conjunta que nace con el objetivo de ofrecer películas que atraigan a la población latina de Estados Unidos y reflejen sus experiencias en este país.
"Esta alianza abre una oportunidad para transmitir contenidos que sean atractivos y que reflejen la realidad de los hispanos que viven en Estados Unidos, así como parte de la cultura y de las tradiciones que tenemos", aseguró ayer a Efe en Nueva York el presidente y director general de Televisa, Emilio Azcárraga. Ambas compañías fraguaron esta alianza estratégica durante algo más de un año y con ella se proponen llevar a las pantallas estadounidenses filmes en inglés y en español que, por las historias que cuentan y quienes las protagonizan, logren despertar interés entre una audiencia de raíces hispanas.
"Durante los próximos cinco años vamos a producir, adquirir y distribuir de forma conjunta de ocho a diez películas cada año dirigidas de forma específica a esa gran audiencia de jóvenes latinos, que está creciendo", explicó el copresidente y consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer, en la presentación en Nueva York de esta iniciativa.