Inconformidad.- Siguen los amparos de ciudadanos en contra del procedimiento para aumentar la tarifa del pasaje urbano.
Usuarios del transporte público urbano se amparan contra el incremento a la tarifa. Ya son 257 personas inconformes con el procedimiento según el regidor, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Marcelo Torres Cofiño.
El regidor comentó que la administración municipal actúo al margen de la ley al decretar el incremento a la tarifa general ordinaria del servicio de transporte público urbano en su modalidad de autobuses para unidades panorámicas.
"La ilegalidad consiste en que una vez analizado dicho incremento, el Cabildo, por mayoría priista, decretó extemporáneamente la tarifa que en todo caso debería iniciar su vigencia hasta enero del próximo año''.
Señaló también que los incrementos son injustificados, porque lejos de mejorar el servicio éste ha empeorado.
Torres Cofiño dijo que sin ofrecer nada nuevo a los usuarios, esta administración cedió al darle la autorización para subir la tarifa y al mismo tiempo detuvo la modernización de las unidades. "Este año no han ingresado al servicio unidades nuevas, cuando anteriormente se incorporaban en promedio más 100 camiones por año''.
Se permitió el regreso de los camiones chatarra que antes ya habían retirado de la circulación y que los chofres cobren el aumento de la tarifa aún cuando no tienen derecho. Según el regidor, siguen los problemas con el sistema de pre-pago.