Cambios. Se moderniza el Poder Judicial del Estado. EL SIGLO DE DURANGO
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía se pusieron en funcionamiento las nuevas oficinas de la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia.
Las nuevas oficinas están ubicadas por calle 5 de Febrero, a un costado del Palacio de Justicia, donde inclusive se ampliará su horario de atención al público, ya que habrá personal hasta las 12:00 de la noche.
Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Comercio, en lo referente a la materia mercantil, para recibir las promociones de los abogados.
Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puso en funcionamiento estas nuevas oficinas acompañado por Manuel Rosales Domínguez, presidente del Colegio de Abogados de Durango, AC.
El dirigente de los abogados se refirió al trabajo que se realiza en el Poder Judicial del Estado, con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen, para que éste se vea reflejado en un mejor desempeño de los propios litigantes y éstos a su vez para con sus clientes.
De la misma manera se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de cuatro vehículos nuevos para las operaciones del Poder Judicial, uno de los cuales está destinado directamente al Centro Estatal de Justicia Alternativa, para que el personal de dicho organismo pueda cumplir debidamente con su tarea.