"Aceleré y me acerqué como a 30 metros. Le estaba pasando el número de placa a la señorita cuando vi que algo pasó muy rápido y era la Voyager verde. Un tipo sacó una pistola y me disparó".
Así narra "Carlos" la agresión que sufrió el pasado lunes cuando perseguía a los ladrones de un vehículo y terminó baleado por los cómplices, todo mientras hablaba al 066 que nunca mandó ayuda.
Entrevistado mientras convalece de sus heridas, el ingeniero de 35 años detalló el momento en que unos sujetos despojaron a una mujer de su camioneta en el bulevar Constitución y cómo decidió emprender la persecución de los asaltantes. "Pensé que podía hacer algo por la señora".
Pero al no recibir apoyo policiaco, ahora se dice decepcionado. "Ya no estamos seguros, si a alguien le tocara lo mismo que yo, hay que hacer 'ojos que no ven'. Se anda arriesgando uno, y nadie te apoya", dice.
Cuenta que ha pagado 7 mil pesos de curaciones.
Recuerda que al decirle a la operadora del 066 que había sido herido, ésta le dijo que le mandaría una ambulancia. "La verdad, mejor decidí irme a la Cruz Roja".
[LA LAGUNA 6E]