Se anuncian represalias en el PRI
Radiografía Política / Cuentas Alegres Y Olvidadizas Se ha manejado con insistencia que los jerarcas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sienten que es hora de actuar ejemplarmente contra quienes propiciaron que esta elección de gobernador haya sido tan turbulenta, así como de los problemas suscitados de varias presidencias municipales, junto con la derrota en casi 20 municipios del estado y cuatro distritos electorales.
Por esa razón se está ampliando la temida lista de los llamados traidores que, habiéndose comprometido, no cumplieron o de plano actuaron en contra de los intereses del tricolor.
De tal suerte que, ahora están bajo sospecha nada menos que
Y toda su Confederación de Trabajadores de México, a quien se le acusa de no haber movido un solo dedo en favor de la causa. También en este rubro se menciona al senador
Cetemista como el ex gobernador, de quien se esperaba un esfuerzo mayor durante toda la campaña y ni siquiera hizo acto de presencia en los eventos relevantes.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Durango, el diputado federal
Es otro de los que se tenía la expectativa que generaría una cantidad de votos importante en el área rural y al final de cuentas, según comentan lenguas muy afiladas (que no afiliadas) del PRI, realizó maniobras que beneficiaron a la oposición, y no a los candidatos de su propio partido.
Contra ellos, así como con otras figuras, podrían venir pronto las represalias desde muy arriba, aunque surjan los escándalos, porque ya quedan muy pocos días para que las cosas se empiecen a acomodar. Cómo no.
Listillo desde chiquillo para contar personas, pero malito para eso de enseñar cuentas reales,
El organizador de la Feria y eventos especiales, seguramente recibió las instrucciones debidas para retrasar el informe ferial y así evitar la polémica, porque su anuncio no le gustará a muchos en Durango.
Es muy fácil hacer la deducción, porque de lo contrario, ya habría anunciado que hubo más de un millón de visitantes a la Feria Nacional y ganancias muy jugosas para beneficios de nobles causas.
Sin embargo, como su informe estaba previsto con una bicoca en ganancias, quedó aplazado hasta después de septiembre, lo cual para nada es casual, pues se trata de una medida para evitar más olas en este tiempo de desaprobación.
Por cierto, Eduardo Escobar se tardará aún más en decir una palabra acerca del concierto de Plácido Domingo, quien cobró dos millones de pesos por su actuación, de acuerdo con información interna del Gobierno Estatal, quien fue el que pagó el evento para cerrar con broche de oro la administración saliente.
Y, como nada hay oculto, se sabe que el súper asesor
Fue quien sugirió un concierto del tenor español como parte de una serie de eventos de despedida del sexenio; claro, era todavía cuando nadie imaginaba el desgaste del régimen con temas como el del Cereso de Gómez Palacio y la batalla con
, entre otras muchas cosas.
Total que Plácido llenó la velaria de la Feria, muy complacido todo mundo, pero no se ha informado nada de ganancias o pérdidas de este nuevo evento.
O sea que Escobar Saracho salió bueno para organizar, meter a la gente a los eventos, pero luego, a la hora de rendir cuentas, se nota que batalla mucho. ¿O será más bien que lo hacen batallar? Como dicen por ahí, cuentas claras... Además, ya nadie está conforme con el discurso de que lo que importa fue la diversión. Eso funcionó un año, pero hasta ahí.
MAL INICIO DE LA NUEVA LEGISLATURA
Además de contar con legisladores que inmerecidamente serán parte del nuevo Congreso del Estado, este poder entrará en acción manchado por la espiral de la violencia luego del "levantón" de
De quien aún se desconoce su paradero.
Este diputado electo, de quien no se sabe si permanece todavía con vida, fue apoyado por la ciudadanía del distrito VIII, es decir, se ganó su lugar a pulso en la nueva Legislatura del estado, a diferencia de todos los que entrarán como plurinominales, que se deben exclusivamente al nombramiento de sus respectivos partidos políticos sin siquiera merecerlo.
A varias semanas de la desaparición forzada de Peña Peña, ni siquiera se sabe de indicios que lleven a su paradero -situación nada rara en Durango- y esta particularidad ensombrece el inicio del trabajo de este poder estatal, a partir de septiembre próximo.