Se apasiona con los mara
Desde que Luis Felipe Tovar acudió a la prueba de talento de la nueva película de Luis Mandoki, Los Mara, se apasionó con el tema, pero soltó una expresión de pánico al recordar el asesinato del realizador español, Christian Poveda, autor de La Vida Loca, asesinado en El Salvador al terminar de filmar su documental.
El actor de 48 años se mostró satisfecho con el trabajo que le presentó a Mandoki y adelantó que su película se encuentra en etapa de pre-producción, para comenzar a filmarse en los meses de agosto o septiembre.
“Es un proyecto interesante, es un tema muy complejo, algo de lo que se está hablando mucho sobre todo con la violencia que genera este grupo, que ya no es un grupo sino un brazo armado muy peligroso; son una cadena de transgresores que se expanden en Latinoamérica”, adelantó el actor.
Luis Felipe espera quedarse con el personaje de un oficial de migración mexicano en la frontera sur del país, tal como se lo contó el realizador mexicano, pero se tendrá que esperar hasta terminar su participación de malhechor en la telenovela de TV Azteca, Infamia.
De regreso a villano
Es con este personaje que piensa renovar su carrera en los melodramas, porque regresa como el villano de la historia, después de ser un generoso y ejemplar padre de familia con el proyecto anterior, Pobre Rico... Pobre.
“Se abrió una pausa en mi carrera para refrescarme y tener algo que ofrecer, ahora con mi personaje de sicópata, un personaje que se maneja a sangre fría, es seductor y sólo escucha a su voz interior”, dijo.
Pese a dar vida a un matón, logró meterle a su personaje un sentido del humor muy negro que para algunos parecerá muy molesto y pesado.
“No le temo al personaje, aunque esté en el acontecer de la parte oscura de la naturaleza humana, pero tiene una carga de complejidad y por ende se abre un espectro más amplio a nivel de interpretación y eso lo voy a aprovechar”.
Próximo a estrenar
Lo que viene para el actor capitalino son los estrenos de las películas que grabó a inicios del año pasado: El Último Evangelio del boliviano, Juan Carlos Valdivia y la mexicana El Quinto Mandamiento de Rafael Lara.