Cursos. Se dan asesorías en San José del Aguaje, Santo Domingo, Bilbao, Rosita y Gilita. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
A un mes que se inició la norma para el programa de Educación para Adultos, se han interesado 150 personas en terminar sus estudios básicos.
Lamentablemente en el municipio de Viesca, la falta de recursos económicos, hace que los niños de entre 10 y 16 años abandonen sus estudios para ayudar a sus padres en llevar el sustento al hogar. Por lo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ha incrementado el número de asesores para apoyar y motivar a más jóvenes y adultos a terminar sus estudios básicos.
El director del INEA en el municipio, Agustín Castor comentó que hasta el mes de abril, 15 asesores registraron a 150 personas, de las cuales 100 estudiarán la primaria y las otras 50 llevará el programa de secundaria.
Será hasta el mes de noviembre cuando se defina cuántos terminarán los estudios. Sin embargo, la meta anual es de 200 graduados.
Por otra parte, el profesor Agustín Castor, comentó que además de cursar la primaria y la secundaria abierta, se ha gestionado el abrir un programa de desarrollo comunitario, que permita a los alumnos llevar materias técnicas para que se autoempleen.