Una más. La Dirección de Tránsito anunció que ahora revisarán que los autos personales de los agentes estén en regla. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Al menos 29 agentes de tránsito municipal (de un total de 170) "salvaron" a su director de renunciar ayer.
El director de Tránsito municipal, Sergio Martínez Villarreal, aseguró que todos los agentes a su cargo cumplieron con renovar su licencia de conducir - lo que de lo contrario le hubiera costado el cargo- pues el funcionario se comprometió a que para el primero de marzo ya contarían todos con este requisito.
Por su parte, el alcalde Mario Calderón confirmó que el director no le había presentado su renuncia.
"Las autoridades debemos pedir el ejemplo, él me reporta que todos los agentes hicieron su trámite para tener en orden su licencia de conducir", dijo Calderón.
No obstante ayer varios agentes entrevistados confirmaron que todavía el día 8 de marzo había algunos que estaban renovándolas.
"Pasa que por la declaración que dio este señor se hizo todo el movimiento, incluso nos dijeron que no podríamos salir a trabajar nuestro turno sin la licencia nueva", dijo uno de los agentes entrevistados.
Martínez Villarreal insistió en que todos la renovaron a tiempo aunque dijo que la forma en la que se cercioró de lo anterior es en base a los reportes verbales de los comandantes.
Los comandantes al ser cuestionados al respecto y en presencia del director dijeron que los casos en los que no se renovaron las licencias antes del primero de marzo se trataba de agentes cuya licencia estaba vigente, pero próxima a vencer en esa fecha.
Ayer al menos 29 agentes que se encontraban en una plática de capacitación sobre cómo dirigirse a los ciudadanos en un aula de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) que estaban por iniciar su turno, portaban sus nuevas licencias de conducir.
Compromiso
La declaración que lo metió en aprietos:
⇒ El empresario Sergio Martínez Villarreal fue nombrado director el 28 de enero de este año.
⇒ "El compromiso es que el 1|de marzo todos los agentes tengan su licencia actualizada [...] si no lo hacen renuncio", declaró Martínez el 16 de febrero.