El retraso. La empresa ganadora de la licitación, así como el Municipio, esperan la respuesta de CFE para iniciar obras. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La ampliación de la red eléctrica en comunidades rurales, así como la dotación de instalación eléctrica en pies de casa de otros dos sectores habitacionales, está siendo retrasada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no ha autorizado aún el proyecto presentado por la empresa ya licitada por el Ayuntamiento.
El director de Obras Públicas Jesús Marco Antonio Quezada Aviña, comentó que el retraso es de dos meses, la constructora ya cuenta con el material, los vecinos beneficiados están desesperados y CFE aún no puede responder a la empresa que realizará la ampliación y dotación de instalaciones eléctricas.
La obra fue licitada a principios de junio, por lo tanto la empresa asegura solicitar el permiso de trabajo, a mediados de junio, pero lamentablemente CFE no ha contestado, por lo que el trabajo está suspendido.
Quezada Aviña explicó que la dotación de instalaciones eléctricas sería en los pies de casa de la colonia Francisco I. Madero, así como en Luchanas.
Mientras que la ampliación de la red eléctrica está pendiente en ejidos como Ignacio Allende, Santa Brígida, Rosita y Alejandrías.
La inversión del Municipio en esta obra es de más de 3 millones 236 mil pesos.