Proyecto. Ya que no lo llaman para hacer cine, Mauricio Islas está creando una productora para realizar sus propias películas.
MÉXICO, DF. Mauricio Islas se baja de su monstruo, una Harley Davidson 1500 que en el tanque de la gasolina tiene dibujado un cráneo con colmillos.
Islas apenas se asoma a través del gran manubrio de su motocicleta, le cuesta trabajo estacionarla y ponerle el descanso. Una vez abajo, la mira, sonríe y suspira, quizás se acuerde que su público ha sido benévolo con él y su carrera actoral que lo trajo de regreso a la pantalla de TV Azteca con la telenovela La Loba que tiene 13 puntos de rating, por encima del melodrama anterior, Pasión Morena.
Pero su personaje de Emiliano en esa telenovela, no le complace del todo, pues él prefiere un personaje que se desvíe del estereotipo de galán y que pueda dar un giro para lucir más sus emociones y pueda descomponerse.
Después de la telenovela, su próximo paso será crear una compañía productora para auto emplearse como actor con personajes que le ayuden a crecer y se alejen de los clásicos de televisión.
"Es simple: si no me llevan al cine, entonces me produzco mis propias películas. El problema ha sido que cuando eres protagonistas de telenovelas es contraproducente, porque los productores piensan que no puedes hacer otras cosas y te limitan. He tenido proyectos importantes que no he podido realizar, sólo porque ven en mi currículum que he hecho telenovelas", contó el actor.
"Mi productora va naciendo, es un proceso lento, pero ahí va, ya tenemos algunos proyectos; me estoy asociando con Arturo Martínez (La Casa de las Sanaciones). Tenemos dos historias y una la metimos para ver si nos aceptan el presupuesto, esperamos comenzar a filmar a mediados de año", dijo.
NO LE COMPLACE SER GALÁN El actor de 36 años es de la idea que una imagen bien maquillada es un género viejo en la industria del entretenimiento, a él le gusta que sus personajes se despeinen, se ensucien y tengan sus propias características físicas; por ejemplo, Mauricio quedó marcado con la interpretación del actor inglés, Christian Bale, en la película El Maquinista (2004), en la que tuvo que bajar más de 20 kilogramos de peso.
"Ojalá que en las novelas se puedan hacer personajes más reales y terrenales, por ejemplo, en La Loba, estoy en un taller mecánico y si me ensucio las manos, no me puedo ensuciar la cara, porque el personaje también anda de traje; en lo demás me gusta llevar mis personajes al límite", dijo Islas.
Él mismo pide a los productores que sus personajes tengan una transformación y que se descompongan como en la vida misma:
"Me gustaría hacer personajes reales, ver en la misma historia, lo que se sufre y lo que nos pasa en la vida. En la tv también se tienen que descomponer los personajes, aunque tenga que ser guapo y bien peinado".