La ampliación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) que México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), no significa que nuestro país se haya debilitado, sino que las condiciones económicas externas son más turbulentas, aseguró el director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
Latinoamérica y México, en particular han resistido 'muy bien' las turbulencias de Europa, consideró.
'No hemos visto efectos ni sobre el tipo de cambio, ni sobre el precio de acciones, ni sobre las tasas de interés', por lo que refirió que la región latinoamericana y Asia, son hoy las más resistentes. La solicitud de México de ampliar su LCF es coyuntural, el país aprovechó la modificación en las reglas del FMI y calificó para adoptarlas, por lo que 'tomó ventaja' para ampliar su cuota de 48 mil millones de dólares a 73 mil millones de dólares. De esta manera, al decidir México incrementar su protección a través del seguro global que representa la Línea de Crédito Flexible y sumado a las altas reservas internacionales, nuestro país, dijo, podrá enfrentar con alta probabilidad de éxito las turbulencias internacionales.
Positivo, el crédito
La decisión de la Comisión de Cambios de México de solicitar al FMI una ampliación de plazo y monto de la Línea de Crédito Flexible (LCF) que se tiene con éste es positiva, consideró /Merrill Lynch. Édgar Camargo, comentó toda vez que en el entorno de altos déficit México se encuentra en una posición privilegiada.