Ceden. Aunque el Municipio dijo que no cedería a la presión, finalmente lo hizo.
Los vendedores ambulantes lograron imponerse al Ayuntamiento gomezpalatino, pues la avenida Victoria ya se encuentra repleta nuevamente de puestos de comercio informal ante la complacencia de las autoridades quienes "se hacen de la vista gorda".
Ni dos años duró el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad ordenado por el Municipio.
Los ambulantes irrumpen banquetas, calles y rampas para discapacitados y al parecer con "permiso", pues todos han colocado señalamientos con el logotipo del PRI y de la CNOP, con lo que prevén inmunidad ante el Ayuntamiento, también de afinidad priista.
Fue en octubre del 2008 cuando fueron retirados, por decisión del entonces alcalde Ricardo Rebollo, quien aseguró que el retiro sería definitivo y afirmó: "El Ayuntamiento no dará marcha atrás en despejar el Centro del ambulantaje, ya que cuenta con los convenios firmados por la mayoría".
Convenios que actualmente el titular de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero, evidentemente no les obliga a respetar.
Poco a poco los ambulantes ganaron terreno, de hecho se instalaron primero frente a la Presidencia Municipal en la calle Independencia y Madero, y en el estacionamiento trasero donde tienen para su uso exclusivo 4 cajones.
30
MIL PESOS AL MES
Es lo que paga el Municipio por el terreno del mercado Morelos para comerciantes.
Tiran dinero
El Ayuntamiento ha gastado de forma inútil 2 millones y medio de pesos en 17 meses, pues para la reubicación del comercio informal se construyó el Mercado Morelos.
Fotos: Jaime de Lara
Tel.- 7166012