Partes. Para las autoridades municipales se debe lograr el consenso sin pelear, mientras que los comerciantes piden ser más tomados en cuenta en este tipo de desiciones.
Autoridades municipales buscan tener un nuevo acercamiento con los comerciantes de la calle Juárez, para lograr el consenso con relación a la modificación de impacto vial que se efectuó hace apenas unos días.
Javier Hernández Flores, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que se buscará tener un inmediato acercamiento, en especial con las personas que se pronunciaron en contra del cambio.
CHARLA
Esto para tener una atención especial con ellos y despejar cualquier duda, sobre todo al hablar en especifico con los dueños de los establecimientos, más que con los encargados.
Es necesario buscar soluciones sin pelear con nadie, menos cuando se trata de buscar alternativas de urbanidad que terminan por beneficiar a todos.
Hernández Flores reiteró que la decisión derivada de estudios previos, viene a traer varias mejoras en el ámbito de vialidad, en una calle que es la conexión de muchos automovilistas entre el sur y zona centro de la ciudad de Durango.
Pros y contras
Se busca un inmediato acercamiento, con las personas que se pronunciaron en contra del cambio.
En tono pacífico
Es necesario buscar soluciones sin pelear con nadie, menos cuando se trata de buscar alternativas de urbanidad.
Una medida que causa controversia
Fue en la semana que acaba de pasar cuando se implementó el cambio que contempla la eliminación de los cajones de estacionamiento en el tramo de Francisco Sarabia a 5 de febrero.
Para ello se eliminaron varios parquímetros, áreas para discapacitados y de carga y descarga, para de esta manera ampliar la circulación a dos carriles y por ende agilizar el tráfico vehicular.
Y es que la mayor fluidez incluye la cuadra de 5 de febrero a 20 de Noviembre, el cual es el tramo más amplio de toda la calle que va de Francisco Sarabia a Felipe Pescador.
Hay comerciantes que se han pronunciado en contra de la modificación, pues es un cambio que a ellos les afecta en sus ventas e incluso ya ha causado la molestia de sus clientes.
Inclusive algunos perciben que esta es una medida que parece querer aniquilar el mercado en la Zona Centro de la ciudad y que favorece a la actividad comercial que se desarrolla hacia la zona Norte, por lo que la han calificado como arbitraria.