Refuerzo. El Municipio busca reclutar policías municipales para la vigilancia.
El Municipio abrió la convocatoria para reclutar nuevos policías municipales de otros municipios y estados del país. El alcalde Eduardo Olmos aseguró ayer que a nivel local no se han tenido los resultados esperados para captar más policías y es urgente que en los próximos meses se cuente con 300 más para reforzar la vigilancia de la ciudad.
El presidente municipal indica que es preocupante el alza de delitos del fuero común sobre todo los que tienen que ver con la prevención.
Se negó a informar en qué municipios se están buscando a los nuevos elementos, pero explicó que para este tema se instalaron ayer dos mesas de trabajo con la participación de empresarios. En una mesa se analizan con ayuda de organismos sociales los lugares donde hay posibilidades de reclutar elementos policiacos, "que desde luego pasen las pruebas de control y confianza".
Otro de los grupos que se formaron para trabajar en este asunto, es el relacionado con el análisis de las prestaciones "que necesitamos proporcionarles para hacerles el trabajo más atractivo, en función de sueldos y seguridad".
Según el presidente municipal, "nosotros necesitamos seguir adelante con nuestro propósito de refundar la Policía Municipal y reponer el número de elementos que se dieron de baja en el pasado mes de marzo". El extender la convocatoria a otras ciudades del país no es precisamente para importar policías sino darles oportunidad a quienes se interesen en continuar con la carrera policial. "Partimos además del hecho de que es poca la gente de la academia".
300
POLICIAS Por lo menos, hacen falta para sustituir a los que se dieron de baja el pasado mes de marzo.100
POLICIAS Por mes es la meta de reclutamiento, pero se tienen problemas de ingreso.Discusión
Ayer se instalaron mesas de trabajo con representantes empresariales para discutir las alternativas que existen para reclutar elementos y pagarles sueldos atractivos.