Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se certifican para abrirse a la exportación

Calidad. Fensa logra su certificación para abrirse a la exportación.

Calidad. Fensa logra su certificación para abrirse a la exportación.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se certifican para crecer. Tras la crisis económica de 2009 muchas empresas han abierto los ojos para diversificar su mercado y vender sus productos dentro y fuera del país, por lo que se han preparado para hacer frente a los estándares de calidad y tener una certificación internacional.

Un ejemplo de ello es Fundidora Especializada del Nazas (Fensa), empresa del ramo metalmecánico que obtuvo recientemente la certificación ISO 9001-2008 para la fundición de piezas de aleación ferrosa, en piezas de fierros vaciado y aceros.

Con operaciones desde 1979 en La Laguna, la empresa ha logrado crecer en sus operaciones hasta la fecha gracias a que cuenta con un importante cliente local del ramo metalúrgico. Sin embargo, la reciente crisis económica de 2009 mostró lo sensible que son los mercados mundiales, por lo que perdieron clientes ante la caída en ventas a nivel internacional.

Antonio Najera Sánchez y Sergio Martínez García, gerente de producción y gerente de aseguramiento de calidad de esta firma lagunera, explicaron que la crisis económica obligó a la compañía a replantear sus planes de expansión y diversificar su mercado, ya que para crecer a un mayor paso no podían sólo depender de un solo cliente.

Por ello, en 2010 vieron la necesidad de certificarse y contar con una norma de calidad con el fin de dar a clientes potenciales la confianza sobre la calidad en los procesos de producción.

A decir de Najera Sánchez la empresa siempre ha contado con controles de calidad propios, sin embargo, si buscan vender en el exterior deberían tener una certificación, por lo que realizaron las gestiones para obtenerla y garantizar a clientes externos no sólo la calidad de las piezas, sino un buen servicio al cliente y la durabilidad de las mismas.

Ahora que cuenta Fensa con la certificación ISO 9001-2008 pueden plantearse el crecer a una mayor velocidad y ofertar sus servicios a clientes nacionales y extranjeros, tanto con inmensos tazones de hasta 6 toneladas, así como equipos de trituración de molienda de grandes dimensiones para plantas de la minería.

"Nuestra principal ventaja competitiva es precisamente elaborar piezas muy grandes para el ramo metalúrgico, minería y bombas de agua", subrayó Najera Sánchez.

Leer más de Finanzas

Escrito en: exportación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. Fensa logra su certificación para abrirse a la exportación.

Clasificados

ID: 579133

elsiglo.mx