Trámite. Inspección Municipal vigila que todos los giros comerciales cuenten con el permiso correspondiente para poder operar, como es el caso de los cafés internet.
Tres negocios de diferente giro comercial fueron clausurados por personal de Inspección Municipal por la falta de permisos de funcionamiento y acumulación de actas ante el Juzgado Administrativo y que no fueron cubiertas por los propietarios, informó el jefe de Inspectores, Martín Rodríguez Buendía.
El servidor público dio a conocer que en la ultima semana se levantaron 104 actas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
SANCIONES El Coordinador de Inspección Municipal mencionó que las clausuras fueron al autolavado del Guadiana, ubicado en Nazas, colonia del Valle Guadiana, y a Mariscos Bebeto, con domicilio bulevar Domingo Arrieta, ambos al no contar con licencia de funcionamiento.
Mientras una plataforma de frutas y papas, que se encuentra en la Zona Centro, tuvo acumulación de sanciones ante el Juzgado Administrativo. Por ello, fueron motivo suficiente para pegar los sellos de clausura de forma temporal, y de esta forma que regularicen su situación jurídica.
En este sentido, dijo que también se elaboraron 64 actas administrativas, que corresponden a puestos fijos, semifijos y ambulantes, así como 20 exhortos a diversos establecimientos en diferentes puntos de la capital de Durango.
ALTA INCIDENCIA Martín Rodríguez indicó que siguen incurriendo por falta de licencia de apertura los establecimientos como son videojuegos con 15 sanciones, y así como los servicios de desponchadora con seis faltas al reglamento municipal.
Y es que también se pudo sancionar a un comercio por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas; además, a un Extra, en calle Mar de Plata, por no haber presentado el refrendo de la patente 2010.
ESTADÍSTICA Cabe hacer mención que en octubre fueron 454 actas administrativas levantadas en el pasado por el personal de la dependencia a diferentes giros comerciales por irregularidades a la normatividad del Ayuntamiento.
Dentro del trabajo que desarrolló el último mes sobresale el retiro de 120 ambulantes. Así como en los negocios de los videojuegos donde se registraron 96 sanciones administrativas porque en la mayoría de los casos no tienen el permiso respectivo.