Festejos. Ex presidente de la Canainpa dice que dependencias de Gobierno contrataron a cadenas comerciales para surtirles de pasteles.
El 2009 ha sido el peor año para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), aunque esperaban resistir con las ventas de mayo, pero no hubo un repunte y el panorama se complica cada vez.
El ex presidente de esta cámara en Durango, Benjamín Flores, dijo: "Seguimos pidiendo a Dios que las autoridades nos tomen en cuenta y nos volteen a ver".
Lo anterior tras asegurar que este año el Día del Niño y el Día de la Madre les fue muy mal, pues algunas instituciones decidieron contratar los servicios de centros comerciales; "no tuvieron ojos para nosotros", dijo.
PLANTA LABORAL Para la industria, mantenerse es difícil, pues la autoridad no analiza que dentro de la misma se da trabajo a 500 personas de manera directa y a 400 de forma indirecta, quienes incluso tenían la esperanza de ganar algo extra con la elaboración de pasteles.
Sin embargo, ante la situación incluso se ha tenido dificultad para pagar a los empleados; se hace el esfuerzo de mantener la planta laboral.
Benjamín Flores se cuestionó a dónde irían las personas si se quedaran sin trabajo, tal vez a delinquir, y la gente en Durango no quiere desempleados, aparte de que en determinado momento no tendría liquidez para este tipo de procedimientos. Por ello, es necesario que las autoridades pongan más atención porque se les buscó para la realización de algunos contratos y como respuesta manifestaron que estaban ocupados, dijo.