Negocio. Comerciantes revenden espacios en el Santuario. EL SIGLO DE DURANGO
La Coordinación General de Inspección Municipal detectó la reventa de 20 espacios que serían ocupados por comerciantes en la romería que se realiza con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.
Hasta este viernes se encontraba instalado el 80 por ciento de los puestos; sin embargo, fue detectada esta anomalía.
Por parte de la dependencia se estima que este sábado estaría el total de puestos que se espera participen en una de las verbenas más tradicionales que se llevan a cabo cada año en la capital.
Lo anterior debido a que algunos de los comerciantes que solicitaron un permiso trabajan en otro puntos de la cabecera municipal.
REUNIÓN
Se dio a conocer que la Comisión de Actividades Económicas, que preside el regidor Alejandro Bardán Ruelas, sesionaría para establecer qué se haría con los permisos que fueron cancelados, y los lugares serían reasignados.
Cabe hacer mención que el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña, denunció que se observaba la presencia de comerciantes foráneos en la Explanada de los Insurgentes, los cuales no solicitaron el permiso correspondiente en el Ayuntamiento.
Mencionó que al parecer organizaciones como la Confederación de Organizaciones Populares había revendido los permisos que les otorgó el Municipio, lo cual "a todas luces es una situación irregular".