Foto: LA I
MULTAS A partir de ayer, los regidores y síndicos que integran el Ayuntamiento volverán a condonar las multas de tránsito con descuentos de un 60 o 90 por ciento, según sea el caso.
Esto, pese a que desde mediados del mes pasado se anunció que se suspenderían los descuentos con la aprobación de la Tesorería Municipal.
Mientras que ediles del PAN se preguntaron quién tomó la decisión al respecto, el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, no fue tomado en cuenta. Es la Tesorería Municipal la que proporciona los folios a los regidores, pero Chávez Rossique no estaba enterado de la determinación del primer regidor.
El primer regidor Rodrigo Fuentes Ávila dijo que fue una decisión que no se necesita pasar por Cabildo, sino que son facultades que el Código Municipal y el Código Financiero les confiere. Expresa que ahora sí se hará un control de las personas a quienes se apoya.
Natalia Virgil Orona, segunda síndica, dice que mientras que se muestra un buen oficio político, algunos ediles muestran muy poco conocimiento administrativo como es el caso en el que no se aplica la Ley. "Estas decisiones no pueden tomarse en forma unilateral''.
Marcelo Torres Cofiño señaló que él no se niega a proporcionar apoyos a los ciudadanos que lo necesitan, pero considera que "no somos sicólogos para determinar la ayuda".
90
POR CIENTO
Es lo máximo que se puede alcanzar en los descuentos para los ciudadanos.
Tres casos
Serán en tres casos que no habrá condonaciones:
1.- Estado de ebriedad
2.- Por no usar el cinturón
3.- Por pasarse el rojo del semáforo