El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como positivo el triunfo de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Ebrard destacó el que se haya dado una "alternancia pacífica en el poder, que es lo que se planteó".
Al emitir un pronunciamiento sobre la jornada electoral de este domingo capitalino, el mandatario señaló que después de 80 años comenzará una nueva etapa en esas entidades federativas y para sus ciudadanos.
"El significado principal es que en todas esas entidades federativas nunca había habido alternancia en el poder y ahora lo que se abre es una expectativa muy relevante, muy significativa para esas entidades federativas y para sus ciudadanos de que por fin llegó, después de 80 años, una alternancia pacífica en el poder y seguramente tendremos una nueva etapa", dijo.
Ebrard señaló que se encuentra a la espera de lo que suceda en el estado de Durango, ya que de acuerdo con los resultados preliminares hay una competencia muy cerrada que se definirá en las próximas horas.
Destacó que pese a que hubo muy diversos incidentes, los procesos electorales transcurrieron en paz y se logró que los ciudadanos pudieran votar libremente.
Explicó que desde el Distrito Federal se ve como un mensaje de optimismo para la población y para el sistema democrático del país.
"Hay que felicitarnos todas y todos por los resultados del día de ayer, porque se llevó a cabo el proceso de manera pacífica, porque los electores pudieron finalmente decidir qué es lo que quieren en sus gobiernos y ahora ver hacia delante", comentó.