Cobros. Se tiene pensado instalar más estacionómetros. EL SIGLO DE DURANGO
Como parte de un programa de recuperación de espacios, se trabaja con los distintos órdenes de gobierno y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en el cual se contempla la instalación de 115 aparatos estacionometros que serán instalados en calles del primer cuadro de la ciudad, informó la Dirección Municipal de Finanzas y de Administración.
Actualmente se encuentran en operación mil 50 aparatos y la captación económica mensual varía de entre los 550 mil pesos y los 600 mil pesos mensuales.
DESCOMPOSTURAS
Tenemos en el área de mantenimiento 50 aparatos aproximadamente, los cuales se encuentran en reparación; la compostura de cada uno tarda generalmente 12 días, dependiendo del incidente, abundó.
Se informó que de calle Constitución se retiraron 58 aparatos por la apertura del corredor turístico, y de la calle Francisco Sarabia fueron 53, también por obras de hermoseamiento de los jardines de Las Moreras, dando un total de 111.
Los aparatos retirados fueron reubicados en los espacios donde había faltantes por robo, vandalismo, y algunos casos porque presentaban fallas irreparables o bien por causas naturales como los que cumplieron su ciclo de vida.
Asimismo, se llevó a cabo reinstalación de los mismos en las calles Francisco Sarabia, Hidalgo, Negrete entre Independencia e Hidalgo, entre otras.