Dirigencia. Humberto Arellano Carrasco es el nuevo presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), y quien concluirá su gestión el mes de noviembre del presente año. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Después de que se diera a conocer sobre la nueva dirigencia en el Centro Empresarial Durango (Coparmex), tras dejar el cargo por motivos de salud el empresario Javier Toulet Salas, quien ahora encabeza el sindicato patronal, Humberto Arellano Carrasco, afirmó que se continuará con la agenda de trabajo.
Dijo que en estos tres meses y medio, le corresponde dar continuidad a los trabajos que fueron iniciados por el ex presidente y que tiene en claro cuáles son las prioridades para los miembros de esta organización.
RESPALDO
Mencionó que cuenta con el respaldo del Consejo y anunció que en días próximos se sostendrá una plática con los medios de comunicación para informar a la comunidad empresarial de qué forma se va a trabajar en el periodo que le tocará atender.
PROCESO ELECTORAL
El nuevo dirigente empresarial fue cuestionado sobre el proceso electoral y sobre las instituciones que se encargan de la organización; dijo que corresponde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la responsabilidad de que todo salga bien, al igual que los partidos políticos.
Asimismo, subrayó, los candidatos deben poner de su parte para conducirse de manera adecuada, en tanto la sociedad y los líderes empresariales también tendrán que aportar, y no apostarle a las descalificaciones.
Aseveró que lo más importante es contar con un proceso limpio, seguro y con equidad para al final obtener los resultados para que la ciudadanía tenga confianza en este proceso.