Contrario a la información de la Contraloría Municipal, el departamento de Recursos Humanos de Lerdo asegura que son casi 100 las personas que se han dado de baja como parte de la reestructuración que se realiza al interior del Ayuntamiento, a fin de adelgazar la nómina.
En su última declaración, el contralor, Miguel Martínez Díaz informó que hasta el día jueves 23, eran alrededor de 40 los empleados los que habían sido despedidos, entre ellos los antiguos directores y secretarios y personal de confianza.
Sin embargo, ayer la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posada Tintor dijo que son casi 100 los empleados que ya no laboran más para el Municipio.
"De los mil 400 empleados que se tenían al principio, han bajado a mil 300. Es un aproximado porque se está realizando el análisis de cada puesto", explicó la titular de Recursos Humanos.
La funcionaria desconoce la cantidad total que se ha erogado en el pago de los finiquitos de los ex trabajadores, derecho que incluye las partes proporcionales de la prima vacacional, aguinaldo y una gratificación, según sea el caso.
Posada Tintor, explicó que los empleados deben de cumplir con el perfil que exige el puesto que desempeña, análisis que realiza la Contraloría en cada departamento.
FUENTE: RECURSOS HUMANOS
Medidas
Para adelgazar la nómina, el Municipio:
⇒ Ha despedido a casi 100 empleados.
⇒ Analiza cada departamento.
⇒ Ajustará los sueldos de los empleados.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus