Fallas. El Sindicato de Trabajadores Municipales asegura que hubo fallas en el sistema de cómputo y por eso no se pudieron recibir pagos en la Tesorería Municipal, pese a que autoridades dicen lo contrario.
Luis Carlos Fournier, secretario general del sindicato de trabajadores municipales, dice que el sistema de cobro de la Tesorería Municipal tuvo fallas intermitentes durante el lunes y hasta el jueves de esta semana. Rechaza que haya sido pretexto de los empleados de esa área para flojear, como lo asegura el director de Informática, Luis Fernando Gallardo Amador, de quien dijo "no hizo bien su trabajo, es la realidad".
Aclara que tras investigar entre las empleadas de las cajas de cobro de la Tesorería Municipal, éstas aseguraron que no se pueden dar la libertad de no atender al público, ya que su jefa de cajas "las trae cortas".
Por su parte, el director de Ingresos, Manuel Gutiérrez, asegura que el mayor conflicto lo enfrentaron con los notarios públicos por la falta de Internet, "ellos fueron los que se quejaron porque no pueden hacer sus pagos en línea pero eso sólo se refiere a los pagos de ISAI. Pero para nosotros lo más importante es la captación del Impuesto Predial y eso no se afectó".
Durante varios días, ciudadanos de Torreón no pudieron pagar impuestos, servicios y multas en las cajas de la Tesorería o por Internet, pero funcionarios municipales se culparon mutuamente sobre la falta de servicio.
Y mientras que las cajeras afirman que "se cayó el sistema" de cómputo, por lo que no podían recibir pagos, el director de Informática Luis Fernando Gallardo, dijo que el sistema sí funciona. Sólo admitió fallas en los pagos por Internet debido a la mudanza de oficinas de la Presidencia Municipal al edificio del Banco de México. Dijo Gallardo que las cajeras argumentaron las fallas en el sistema "para flojear".
La versión del citado funcionario molestó al representante sindical de los trabajadores quien asegura otra cosa.
Y en tanto que durante dos días el tesorero Pablo Chávez Rossique no se ha presentado a sus oficinas por encontrarse fuera de la ciudad y tiene su teléfono apagado, el director de Ingresos fue quien salió "al quite".
José Manuel Gutiérrez expresó que durante esta semana "las cajas de la Tesorería Municipal registraron una intensa afluencia de contribuyentes, interesados en conocer o liquidar sus estados de cuenta del Impuesto Predial, aprovechando el programa de estímulos vigente".
Incluso por ese motivo, se contempla la posibilidad de ampliar los horarios de pago en las cajas durante la semana. También se analiza la posibilidad de abrir sábado y domingo por la mañana, con lo cual se haría más eficiente el cobro de impuestos, pues muchos contribuyentes no trabajan.
Se echan 'la bolita'
Mientras que Informática Municipal asegura que no hubo fallas en el sistema de cómputo, el sindicato dice lo contrario.
⇒ El sindicato defiende a sus trabajadores y afirma que las fallas fueron intermitentes y lo resintieron los ciudadanos.
⇒ La Dirección de Ingresos asegura que en esta semana hubo una "intensa actividad".