Precaución. Antes de consumir alimentos en la Feria, observe las condiciones de higiene del local y la persona que atiende algunos tienen a la vista sus certificados del sector salud. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente confirmó los dictámenes en los que se decide la clausurá uno y la multa a dos locales de comida en la Feria Nacional Durango 2010, aunque la dependencia se reservó las razones sociales por el momento.
Se levantaron las primeras 50 muestras de los alimentos expendidos en los locales semifijos correspondientes a las organizaciones populares. Ya hay resultados de 25.
Dos de las pruebasarrojaron índices altos de coliformes totales y se hicieron acreedores a una sanción económica, además de corregir la falta a la norma de higiene. En los locales se venden tacos al pastor y gringas.
El establecimiento clausurado expedía también tacos al pastor y se encontraron coliformes fecales en las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal. Todos los días de Feria hay verificación.
En cada negocio se pueden levantar tres muestras y el dueño del local tiene el derecho de enviar una de ellas al laboratorio de su preferencia; si el resultado no coincide con el de las autoridades, el procedimiento se repite.
Padrón
Cobertura