Procesado. Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, está detenido.
Inocencia, alega el joven acusado de extorsionar a un comerciante. Dentro de su declaración preparatoria ante el Juez Penal, el turno, el detenido ofreció elementos de prueba que se desahogarán antes del viernes.
El acusado
Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, enfrenta el proceso 19/2010, por el delito de extorsión, que recientemente se hizo grave sin derecho a fianza, pero contempla una penalidad de dos a diez años de prisión en caso de resultar culpable.
Las pruebas
La testimonial de su esposa y la ampliación de declaración de los policías aprehensores, solicitó el inculpado ante el Juez, que deberá resolver la situación legal antes del viernes cinco de marzo, donde se determinará si otorga el auto de libertad o de formal prisión.
Pidió mucha lana
Como se informó en su momento, este joven fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y es señalado como probable responsable del delito de extorsión que le permitió obtener más de 1.2 millones de pesos, mediante amenazas constantes a un comerciante de la región.
La captura
El tipo fue detenido en flagrancia por la Policía Investigadora del Estado, cuando por sexta vez llamó para extorsionar a su víctima, exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos.
Fue el jueves 25 de febrero, cuando el extorsionador citó a su víctima en un estacionamiento de un negocio ubicado en la calle Juan E. García, entre Morelos y Matamoros de la zona centro de la ciudad de Torreón.
El sujeto llegó en un auto Mazda modelo 2008, tipo A3, color negro, placas FCY 3824, que acaba de comprar.
10
AÑOS
De prisión, es la pena máxima que se le puede dictar a un extorsionador en Coahuila.
1.2
MILLONES
De pesos le había quitado el extorsionador a su víctima en ocho meses.
El cómplice
Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente está identificado como cómplice de Salvador de la Cruz. Aarón fue detenido en octubre de 2007 junto con otros seis sujetos.