La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia se declaró lista para el proceso electoral del próximo domingo en esta entidad.
El dirigente estatal del PAN, Francisco Solano Urías, declaró que ya registraron, ante las autoridades electorales, la estructura de la coalición y que tendrán al menos tres representantes en el 100 por ciento de las casillas.
En conferencia de prensa, reveló que se sumarán las 2 estructuras tanto la de elección para gobernador del estado, como la de los 18 alcaldes y 24 diputados locales, para cuidar todas las casillas.
En la vigilancia como representantes generales y de casilla participarán militantes de todos los partidos que integran la coalición, así como la propia estructura del candidato a gobernador, Mario López Valdez y de ciudadanos.
'Los representantes de las dos coaliciones estarán presentes en la urnas y coordinadamente vigilarán en todo momento los votos tanto en la casilla, en el traslado y en los propios comités y consejos electorales', señaló.
Mencionó que de esta forma, 'será difícil que en las casillas haya falsificaciones que no sean las muy sofisticadas, como por ejemplo el carrusel, el cual es difícil que los representantes lo detecten'.
Para contrarrestar esta situación, consideró que será necesario que todas las boletas vayan firmadas por los representantes de los partidos.