Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Se defienden 'robaniños' de Haití

AL MENOS 20 DE LOS 33 NIÑOS NO ERAN HUÉRFANOS

Distracción. Niñas haitinas juegan a saltar la cuerda en un albergue.

Distracción. Niñas haitinas juegan a saltar la cuerda en un albergue.

AP

 PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El nuevo abogado de los 10 estadounidenses acusados de secuestro infantil dijo creer que tenían los papeles necesarios para llevarse a 33 niños de Haití tras el terremoto que asoló al país.

Las declaraciones del abogado Aviol Fluerant surgieron en momentos en que los investigadores interrogaban a la líder del grupo de los bautistas, Laura Silsby, quien insiste en que ella no cometió ningún delito.

"Confío en que Dios revelará toda la verdad y confío que seremos liberados y exonerados de cargos", dijo Silsby, originaria de Meridian, Idaho, a los reporteros mientras se retiraba de una Corte en Puerto Príncipe. "Sólo esperamos que se complete el proceso legal en Haití".

El resto de los integrantes del grupo serán interrogados esta semana por las acusaciones de que presuntamente intentaron llevarse a los niños a la República Dominicana sin los documentos necesarios. Los estadounidenses han dicho que realizaban una misión humanitaria para rescatar a los huérfanos afectados por el terremoto.

El abogado dominicano de los bautistas, Jorge Puello, dijo en una conferencia de prensa que la Corte haitiana iba a retirar todos los cargos contra sus clientes el miércoles, pero no aclaró de dónde surgió esta información. La semana pasada afirmó que los 10 estaban a punto de ser liberados.

"El juez dictará el miércoles si avanza el caso o si los libera, y ya nos han asegurado que se desechará el caso", dijo Puello.

Al menos 20 de los 33 niños no eran huérfanos. Algunos de los padres de los menores dijeron que le habían dado sus hijos al grupo porque los misioneros les prometieron que les brindarían educación en un orfanato en República Dominicana y que permitirían que los padres los visitaran.

"Muchos de los padres que tuvieron oportunidad de hablar declararon que habían dado a sus hijos de buena fe a los estadounidenses", dijo Fleurant.

Un club de "striptease" de Toledo (Ohio) recaudó cerca de mil dólares que serán destinados a las víctimas del terremoto de Haití, informó el diario local Toledo Blade.

El local, llamado "Marilyn's on Monroe", atrajo a la clientela con un evento llamado "Bailes eróticos por Haití", y todo el dinero conseguido con los 10 dólares que pagó cada persona en la entrada se destinarán a la organización "International Services of Hope", de Waterville (Ohio) , explicó el gerente del establecimiento, Kenny Soprano.

Soprano llevaba un tiempo con la idea de organizar un acto para recaudar fondos con fines caritativos y, de paso, mejorar la imagen del club."Nos hemos devanado los sesos durante un mes pensando acerca de qué podíamos hacer al respecto", dijo Soprano al diario. "No se escucha muy a menudo que un club de 'striptease' dé dinero a la comunidad", añadió.

El gerente, no obstante, admitió que muchas entidades caritativas no aceptaron estar ligadas a un local de ese tipo, a pesar de las buenas intenciones. "Fue bastante duro dar con una organización que quisiera tener relación con un establecimiento dedicado al entretenimiento de adultos", afirmó Soprano.

Junta table dance mil dólares para víctimas

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distracción. Niñas haitinas juegan a saltar la cuerda en un albergue.

Clasificados

ID: 499462

elsiglo.mx