La falta de mantenimiento en el edificio adjunto al Auditorio Municipal quedó de manifiesto luego de las lluvias, al caerse a pedazos el cielo de tablaroca. (Foto de Joel Flores)
La H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón se cae materialmente a pedazos y es que las recientes lluvias han dejado huella en sus instalaciones situadas en la parte posterior del Auditorio Municipal, ya que las filtraciones se han acentuado en el lugar y los daños que con anterioridad se habían señalado, hoy son más evidentes.
Tras varios días de lluvia y la gran cantidad de agua y humedad acumulada, el cielo del lugar, elaborado a base de tablaroca, se desprendió casi en totalidad en los módulos sanitarios y lo mismo ocurrió en la parte de la entrada, donde ya se habían presentado daños con anterioridad, lo que se agravó en los días recientes y ayer amanecieron ya en el suelo varias placas que se desprendieron de la parte alta del inmueble.
Las anomalías existentes en este espacio municipal, ocupado por la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón y una liga de softbol, se habían señalado con anterioridad, sin que se lograra tener respuesta alguna por parte de las autoridades municipales para lograr la reparación de los daños en el lugar.
La tardanza en autorizar recursos para subsanar los daños se traduce hoy en la necesidad de mayores recursos para lograr la rehabilitación de estas oficinas, hoy en proceso para convertirse en ruinas.
El inmueble ocupado por la oficina del organismo, recinto del boxeo y lucha libre, está construido en un buena parte por tablaroca, lo que aunado a la total falta de mantenimiento ha facilitado su deterioro y la humedad se ha adueñado del lugar, pudiéndose ver sus efectos en paredes y cielo, con extensas áreas enmohecidas, que lo convierten en un sitio de riesgo de salud para quienes ahí laboran y visitantes que a diario acuden a realizar algún trámite, ya que existe el riesgo constante de que otras piezas se desprendan de la estructura de aluminio.
Hay escuela de lucha en Plaza de Toros
La Plaza de Toros Torreón trabaja a favor del semillero de la lucha libre lagunera y desde hace semanas opera en su interior una escuela de lucha libre, donde al menos una docena de niños y jóvenes ocupan su tiempo libre en hacer deporte.
Al frente de dicha escuela se encuentra Jorge Chavarría (Kaín), quien se encarga de la coordinación de los trabajos de la citada escuela y quien personalmente atiende la preparación de los alumnos, a quienes se capacita en las áreas de acondicionamiento físico, rodadas en el ring, caídas y tumbling.
Las clases se encuentran dirigidas a elementos de cuatro a 18 años, a quienes de acuerdo a su edad se les asigna un programa de trabajo, a fin de aprovechar sus cualidades y complexión física .
Esta escuela opera en forma completamente gratuita y tiene sesiones de entrenamiento los lunes y miércoles de cada semana, de las 19:00 a las 20:30 horas.
Los registros se realizan en la propia Plaza de Toros Torreón durante los días de trabajo a partir de las 19:00 horas.
Jorge Chavarría destacó que la citada escuela es una gran opción para los niños torreonenses, quienes de este modo pueden aprovechar de mejor forma su tiempo libre.