Una persecución entre elementos del Ejercito Mexicano y presuntos delincuentes por la calle La Quebrada, en la zona turística del puerto, dejó el saldo de una persona herida, la cual fue arrollada.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas del lunes cuando sujetos armados a bordo de una camioneta roja, al parecer modelo Expedition, huían de los militares que se encontraron por la calle Morelos a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, donde presuntamente dispararon contra los soldados.
Los delincuentes se metieron en sentido contrario por la calle La Quebrada y durante su huída atrás de la Iglesia de Nuestra Señora de La Soledad, arroyaron a un joven de nombre Luis Roberto Velazco, quien iba a bordo de su motoneta.
La motoneta quedó totalmente destrozada por el impacto y el joven resulto con golpes en las rodillas, espalda y cintura.
Los militares, a bordo de tres vehículos Hummer, también persiguieron en sentido contrario por la calle La Quebrada e Independencia a los sujetos, aunque lograron huir.
Durante la persecución, los militares detuvieron por unos minutos a un jetta negro sin placa, donde revisaron cajuela así como el interior de la unidad al igual que el conductor y tres personas más que iban a bordo.
La movilización de militares provocó pánico entre los ciudadanos que salían de la Iglesia, algunos se refugiaron en su interior y otros corrieron hacía el zócalo porteño.
Los vendedores de frituras que se encontraban a la orilla de la calle dejaron abandonados sus puestos y corrieron a esconderse a la iglesia y calles aledañas de las escuelas primarias que se encuentran en el área.
Al lugar llegaron policías del estado y preventivos pero sólo a preguntar qué había ocurrido, sin embargo, no proporcionaron ayuda al joven que fue arrollado con su moto por los delincuentes durante la persecución entre militares.