Al menos siete personas murieron hoy por el descarrilamiento de un tren regional en la norteña provincia italiana de Merano, a causa de un deslave según las primeras investigaciones, informaron los servicios de socorro.
Florian Schrofenneger, responsable del cuerpo de bomberos de la localidad de Bolzano, confirmó a la prensa que el accidente sucedio cerca de las 09:05 horas (07:05 GMT) a causa del deslave que afectó a las vías ferroviarias.
Dijo que unas 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad y que no se excluía que hubiera otras víctimas mortales.
'El tren de dos vagones terminó contra un deslave: el vagón estaba lleno de personas, como es normal a esa hora', precisó.
Indicó que el accidente sucedió entre las localidades de Laces y Castebello, en la provincia de Merano y que uno de los vagones quedó suspendido arriba de un río.
Según medios locales, el tren es empleado por estudiantes de la zona y había partido de la localidad de Malles a las 08:20 horas (06:00 GMT) y debía arribar a la ciudad de Merano a las 09:43 (07:43 GMT).
Al lugar de los hechos llegaron decenas de ambulancias y vehículos del cuerpo de bomberos, mientras el servicio de protección civil ordenó cerrar una carretera vecina para facilitar las labores de rescate.