Conmemoración. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, María Guadalupe Rhon de Hank, Carlos Hank Rhon e Ivonne Hank Rhon. EL UNIVERSA
El empresario Carlos Hank Rhon, hijo del político y profesor Carlos Hank González, aseguró que esta vez no va a buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado de México, como lo hizo en 2005.
Consideró que si el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática van en alianza electoral y logran postular a un mismo candidato para la gubernatura que se renovará en julio de 2011, la competencia por los votos "será muy cerrada, por lo que dijo "esperemos que no se logre esa alianza".
El hijo del ex secretario de Turismo federal y regente del DF consideró que el PRI mexiquense cuenta con por lo menos 5 personalidades que pudieran estar relevando a Peña Nieto, como Luis Videgaray Caso y Humberto Benítez Treviño, diputados federales; Ernesto Nemer, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local; César Camacho, ex gobernador, y Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan, por lo que "veo muy bien la caballada".
"El Partido Revolucionario Institucional estatal, lo tenemos muy unido y fortalecido con la figura de Enrique (Peña Nieto). Donde está el gran reto para que nos mantengamos unidos es en el PRI nacional", dijo el empresario.
Carlos Hank Rhon asistió a la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario del natalicio de su padre, el profesor Carlos Hank González, en la plaza Libertad que estuvo llena de invitados.