Deslinde. El Comité no intervendrá en la organización de los eventos. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
El Comité del Festival Internacional de la Cultura y las Artes se deslindó públicamente de la organización de lo que ahora se denomina Feria de la Cultura y las Artes para este año, la cual estará a cargo de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.
El presidente del Comité, Othón Reuter Ramírez, dijo que como asociación civil, continuarán trabajando para que en octubre próximo se retome el proyecto del Festival, muy distinto a la concepción de una feria como la que tiene preparado el Municipio.
A partir de este año, dijo, la Administración Municipal dejó de tomarlos en cuenta para la organización de los eventos, por lo que tampoco tendrán relación alguna con patrocinios ni proveedores "y la comunidad cultural debe saber que no estaremos involucrados, que toda la responsabilidad recaerá en manos del Municipio".
Dijo desconocer el motivo por el cual el Comité quedó fuera de la organización, aunque atribuye este hecho a su insistencia porque no se vendieran bebidas alcohólicas durante las presentaciones.
"No queremos hacer polémica, deseamos que tengan éxito y que la gente sepa que haremos lo posible por mantener el Festival".