Se deslinda FMF de broncas en Puebla
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol se deslindó del problema que viven los accionistas mayoritarios del Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine, por el tema del depósito del InterLiga, que no cayó en la cuenta mancomunada, sino en las arcas personales de Bernat.
Antes de viajar al torneo clasificatorio para la Copa Libertadores, Decio de María, secretario general del organismo dijo que ellos actuaron de buena fe, ya que tienen un oficio donde el administrador del equipo les solicitó que se pusiera el dinero en una cuenta que aparentemente era del club.
"Nosotros depositamos el dinero al club Puebla en una cuenta que nos refirieron los administradores del equipo, al final del día resultó que no era la cuenta en que ellos dos (Bernat y Henaine) habían pactado que se tenían que depositar los recursos, pero finalmente es una problemática entre ellos dos", dijo el secretario general.
"La Federación actuó de buena fe, pues tomó como buena una notificación hecha por el administrador del Puebla, de que esa era la cuenta de cheques donde se debería depositar el dinero por la participación en el InterLiga, esperamos que el lunes cuando habrán los bancos, se pongan de acuerdo entre ellos para resolver sus problemas".
De María comentó que nunca estuvo en riesgo la participación del equipo en el torneo InterLiga porque para la Federación al día de hoy, los Camoteros están al día en sus obligaciones.
"El Club Puebla tiene 3 accionistas y 2 de ellos tienen algunas diferencias, pero las tienen que resolver entre ellos, estoy seguro que a partir del lunes se avocarán a resolverlas de fondo porque existe una problemática, ojalá que las especulaciones se hagan del lado administrativo y no del lado deportivo porque se afecta esta parte que se da entre ellos", añadió.
Finalmente, el secretario general de la FMF mencionó que este lunes el director de selecciones, Néstor de la Torre, dará un avance más sobre los juegos amistosos que ya tiene amarrados el Tricolor, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y Puebla espera que así sea, pues su traslado al InterLiga inició ayer a las 4:00 horas, y la mayoría de jugadores llegaron de la cena de Año Nuevo al camión que los llevó al Aeropuerto.
Aunque esperaban desayunar en la Ciudad de México, el conjunto no contaba con que a las 6:00 horas todo estaba cerrado, por lo cual rápidamente documentaron para ingresar a la sala de abordaje, donde la mayoría optó por dormir una breve siesta.
José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, aseguró que los problemas con la directiva quedaron atrás y ahora están metidos al cien por ciento para dar lo mejor en el InterLiga.