Respeto. El candidato del PRI al Gobierno del Estado y el Presidente de dicho partido se pronunciaron en favor de la libertad de expresión.
"Nosotros estamos siempre abiertos a las críticas de los medios de comunicación, de forma muy respetuosa, como siempre", manifestó Esteban Villegas Villarreal.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI fue cuestionado con relación a la supuesta queja que ocasionó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) enviara un comunicado a los medios de comunicación, con órdenes de dejar de difundir algunos aspectos del debate que consideraban ofensivos para el candidato al Gobierno del Estado de este instituto.
"Habrá que preguntarle bien al instituto, porque nosotros somos respetuosos completamente de los medios de comunicación", apuntó Villegas Villarreal.
A FAVOR
Cuestionado sobre el mismo tema, el propio candidato a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera, se pronunció a favor de la libertad de expresión.
Dijo que de ninguna manera respalda la censura del IEPC a la prensa, " es mi postura personal, y la ratifico".
Respaldo
Esteban Villegas Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que su partido respeta completamente a los medios.
Libres
Jorge Herrera Caldera se pronunció en favor de la libertad de expresión y dijo que de ninguna manera respalda la censura del IEPC a la prensa.
Todos los partidos pueden vigilar
Luego de los señalamientos que hicieron representantes de la coalición "Durango nos Une", con relación a que los sellos del vehículo que hizo llegar a Durango la papelería electoral venían rotos, Esteban Villegas Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, restó importancia al hecho, con el argumento de que todos los partidos son vigilantes de los comicios y es ahí donde hay que estar al pendiente de que no haya trampas.
"Yo no vi los sellos, ésa es responsabilidad del Instituto y yo confío en que mi representante del partido ante dicha instancia estará al tanto e informando de lo que acontece, para que no haya duda de la victoria del PRI el próximo 4 de julio.
Consideró que es fácil sembrar la duda, pero cada partido tiene la alternativa de estar pendiente de cada casilla que se instale para las votaciones.
Mencionó que el PRI se mantendrá respetuoso de los organismos electorales, sin descalificaciones.