Concesión. La empresa que ganó la concesión del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza cobrará 15 pesos por automóvil.
Ni tráfico de influencias ni conflicto de intereses. La primera síndica del Ayuntamiento, Lucrecia Martínez Damm, asegura que no intervino para beneficiar a sus hermanos Ricardo y Carlos Martínez propietarios de la empresa CAMSA para que ganaran la licitación de la concesión del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza.
El fallo se dio el pasado lunes 27 de septiembre y de acuerdo con Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos, la empresa CAMSA ganó la licitación de la concesión para explotar el estacionamiento subterráneo, durante 42 años.
La propuesta ganadora incluye que el costo del estacionamiento con capacidad para 650 vehículos, será de 15 pesos incluyendo IVA.
Pero no será CAMSA la que construya.
Esta firma está asociada con los empresarios laguneros Hassan Manzur y Rafael Villegas y decidirán como asociados qué empresa construirá la obra.
Asegura Martínez Damm que apenas el viernes 24 de septiembre se enteró de que la empresa de sus hermanos participaría en este concurso. "Pero yo no les vi posibilidades de ganar''.
A este respecto Xavier Herrera aseguró que " fue la empresa CAMSA la que mediante un representante legal, participó en la licitación.
"La manera como esté constituida, como constructora, o quienes sean sus asociados, no es relevante legalmente'', afirma.
Y agrega que como concesionaria, "ella decide a qué empresas les adjudica el contrato para la construcción, sólo que ajustándose a los parámetros de obra que fija el Gobierno del Estado en función del proyecto integral de la Gran Plaza''.
Lucrecia Martínez se deslinda de participar de alguna forma para favorecer los intereses de esta empresa, de la que dice; "ellos van con sólo un 20 por ciento de participación en la sociedad y el resto son los otros empresarios. Lo que conozco es que éstos estaban formando una empresa, pero no alcanzaron los tiempos para cubrir los requisitos de registro''. Dice que "ya le dije a Natalia que si ve alguna irregularidad, haga lo que tenga que hacer, a mí no me interesa, no me preocupa''.