El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuará con sus movilizaciones para demandar las restitución de su fuente de trabajo en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sostuvo el dirigente de esa organización, Martín Esparza. (Notimex)
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuará con sus movilizaciones para demandar las restitución de su fuente de trabajo en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sostuvo el dirigente de esa organización, Martín Esparza, quien deslindó a sus agremiados de los hechos violentos y destrozos de vehículos ocurridos ayer miércoles, los cuales, dijo, fueron ocasionados por infiltrados.
En conferencia de prensa, donde estuvieron abogados que llevan el conflicto legal de la extinta compañía, entre ellos Néstor de Buen, Esparza reiteró que los del SME no provocaron ninguna agresión, y que ayer detectaron cinco o seis infiltrados.
Ayer miércoles, integrantes del SME afines a Esparza se enfrentaron con disidentes electricistas con saldo de varios vehículos destrozados.
Insistió en que desde el inició el conflicto hay gente infiltrada con ellos del mismo gobierno "como del Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal", aseguró.
Sobre esta última corporación, dijo una vez más que continúan queriendo intimidar a integrantes del SME y son los que agreden a los trabajadores, como sucedió el domingo pasado en Teotihuacan, donde anunció que se realizará un foro el próximo sábado, en el que participarán integrantes de las organizaciones así como padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Esparza señaló, luego de que el secretario del exterior de esa organización, Fernando Amescua, informara que la madrugada de este jueves hubo diversas fallas en el suministro eléctrico del Centro Histórico de la ciudad, que la gente del SME está lista para recuperar su fuente de trabajo y restablecer el servicio y arreglar las fallas.
Estás, continuó, se deben a la impericia de personal subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual no puede con la atención que daban los trabajadores de LyFC.
En tanto, los abogados informaron de que hasta hoy no han tenido información del recurso de revisión que presentaron luego de que les fue negado el amparo que interpusieron en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y señalaron que lo mejor seria que la Corte atraiga el caso.
Néstor de Buen mencionó que esa sería una opción, aunque expresó que no confía en la imparcialidad e independencia de los ministros de la Corte.
Citó el caso de los mineros y de Napoleón Gómez Urrutia a quien, al igual que Martín Esparza, la Secretaria del Trabajo le negó la toma de nota. "Maldita Secretaría del Trabajo que ojalá se muera lo antes posible", dijo.