'No sé cómo le va a hacer el señor de Servicios Administrativos para efectuar el pago de sueldos si nohay dinero”. PABLO CHÁVEZ ROSSIQUE tesorero municipal
Autoridades municipales reconocen que prácticamente ya se gastaron los recursos presupuestados en el 2010 para el pago de honorarios que fue de 24 millones de pesos.
El tesorero Pablo Chávez Rossique expresa que con los 2.6 millones de pesos restantes habrá que "ajustarse" y no contratar personal de más. Tras deslindarse de alguna responsabilidad en cuanto al manejo de la nómina municipal, dice que "no sé cómo le va a hacer el señor de Servicios Administrativos para efectuar el pago de sueldos si no hay dinero".
Chávez urge a llevar a cabo "ajustes" en los presupuestos de las diferentes direcciones municipales, en un "marco de disciplina". Según él, se ha "cansado" de capacitar a los directores generales para que lo ejerzan con proporcionalidad.
El tesorero municipal afirma que, sin resultados, ha estado sugiriendo hacer nuevos ajustes a la nómina. "No es mi responsabilidad el asunto de la nómina, yo he tratado de que se concientice la cultura del buen gasto con base en un buen presupuesto, pero ni tenemos un buen gasto ni tenemos un buen presupuesto, por lo tanto es difícil que salgan números amables, no va a ser".
"Hacer más con menos es un concepto que no se va a entender de manera fácil", dijo. Para el responsable de las finanzas municipales "la forma más natural de resolver este problema cuando ya no hay dinero es que se tienen que ajustar a lo que hay y punto''. En cuanto a eventuales ajustes presupuestales precisamente para equilibrar las finanzas, dice que "yo quisiera hacer los menos posibles". Pese a lo anterior y que hasta junio se han gastado en nómina 34.8 millones de pesos, 7.2 millones más que en enero y con menos empleados, Chávez indica que no están en riesgo los aguinaldos, pues se puede "represupuestar''.
2.6
MDP
Es lo que se tiene para pagar honorarios
PABLO CHÁVEZ ROSSIQUE
Tesorero municipal
Critica PAN aumento en gasto 'de confianza'
En siete meses, el gasto de nómina en lo que se refiere a empleados de confianza se ha incrementado en más de tres millones de pesos, lo que significa cerca de 40 millones de pesos en un año, pues se ha contratado a 143 personas en este rubro, señaló el comité municipal del PAN.
"Se está favoreciendo a personas que ayudaron en campañas y de esta forma, se incrementa más la nómina", dijo Jesús Martínez, secretario general en funciones del comité directivo municipal del PAN.
Expuso que en diciembre de 2009 la Administración Municipal anterior tenía 890 personas de confianza y el valor de la nómina de personal de confianza era de nueve millones 96 mil 655 pesos, pero mes tras mes se ha incrementado a mil 33 personas con un valor de nómina de 12 millones 419 mil 704 pesos.
"Esto tan sólo en lo que es el pago de nómina al personal de confianza", expresó el funcionario, "va a costar 40 millones de pesos más al año, esto no es justo, hay más áreas que atender y no estar solamente engrosando la nómina".
El PAN consideró que la austeridad anunciada en la presente Administración Municipal es un engaño y señaló que existe un crecimiento del 16 por ciento en cuanto al personal de confianza de la Presidencia Municipal, mientras que en términos del valor de la nómina para este rubro se incrementó en un 37 por ciento. (Por Fabiola Pérez-Canedo)