Falló la mezcla. Así lucía hasta ayer en la mañana el pavimento del bulevar Revolución en el tramo recién 'recarpeteado'. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Parte del pavimento colocado apenas el viernes pasado sobre el carril Norte del bulevar Revolución, de la calle Comonfort a la calzada Colón, presentó fallas en la mezcla asfáltica de manera que se partió y desmoronó en las orillas y en la mitad del carril surgieron grietas.
Los trabajos son realizados por el Gobierno Estatal dentro de su programa de mejoramiento urbano de Torreón en el que se invierten 350 millones de pesos. Javier Villarreal, secretario de Finanzas, dijo que los trabajos en esta rúa aún no terminan, pero la mitad del carril que presentó "deslizamiento" sería retirado. Explicó que en ese tramo se terminó el recarpeteo el miércoles y "el viernes detectamos las fisuras que se han ido agrandando por el paso de los vehículos".
Desde el medio día de ayer domingo varias máquinas retroexcavadoras levantaron el asfalto recién puesto, desde la base en un área de cuatro cuadras y luego las recarpeteadoras Finisher colocaron una nueva carpeta.
Villarreal dijo que se les volverá a aplicar las pruebas de laboratorio de calidad a los recarpeteos.
Por su parte, Gerardo Berlanga, subsecretario regional de Obras Públicas, dijo que para este día quedaría emparejada la carpeta y garantizó que la empresa constructora responsable solventará los gastos y ya no recibirá más trabajos.