La afición rojiblanca asistirá por última vez a apoyar al 'Rebaño Sagrado' al Estadio Jalisco, a partir de la fecha 3 del Apertura 2010 lo hará en el Omnilife.
No hay plazo que no se cumpla. Pasaron casi seis años desde que Jorge Vergara prometió un nuevo estadio para sus Chivas y ya lo cumplió, por eso, el Rebaño comenzará a hacer las maletas hoy sábado para la mudanza rumbo al nuevo estadio que se inaugurará la próxima semana.
En las maletas llevan recuerdos, leyendas épicas y sobre todo, una larga historia de títulos conseguidos en el coloso de la calzada Independencia: seis títulos de Liga obtenidos jugando bajo el césped del inmueble inaugurado a inicios de la década de los 60s (1960-61, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87 y Verano 1997), son algunas de las memorias que tiene Chivas escritas con letras de oro, imborrables en la memoria colectiva de la afición chiva, principalmente de los que recuerdan con la mirada perdida en el horizonte aquel equipo "Campeonísimo".
A final de cuentas es el cierre del ciclo más importante de Chivas, el de su consolidación como el más grande del futbol mexicano. Una historia traducida en 1,064 partidos oficiales de distintos torneos, disputados en esa grama que, paradójicamente, fue inaugurada por los Rojinegros del Atlas, el último día de enero de 1960.
Una atípica despedida es la que Guadalajara realizará esta noche, pues le dicen adiós al Estadio Jalisco justamente en la inauguración del torneo Apertura 2010, cuando reciban a los Camoteros del Puebla, que arribaron a la capital jalisciense tras su aventura en el torneo SuperLiga.
El Rebaño de José Luis Real debutará en este campeonato mermado, luego de que Héctor Reynoso deberá pagar una sanción de finales del torneo anterior y que, gracias a las bondades y concesiones del reglamento, cumplirá hasta ahora: el defensor rojiblanco fue expulsado en la última jornada del certamen anterior, frente a Cruz Azul, pero como el equipo tenía varias bajas de seleccionados, es hasta ahora cuando se le permitió cumplir con el castigo. De no estar suspendido, Reynoso sería el capitán ante el cuadro del "Chelís", pero dicha responsabilidad recaerá en este caso sobre Jonny Magallón.
En tanto, Puebla se desprendió de Hérculez Gómez, mundialista por Estados Unidos que ahora viste la camiseta del Pachuca.
Ochoa A La Banca
A la misma hora que Chivas enfrente a Puebla, las Águilas del América visitarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Para este encuentro, el portero Guillermo Ochoa no saldrá como titular, debido a que no ha tenido la preparación física adecuada luego del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que el técnico Manuel Lapuente adelantó que saldrá al arco Armando Navarrete.
Ochoa estará listo para el siguiente encuentro, que será amistoso ante el Manchester City en Estados Unidos el 28 de julio.
"No trabajó lo suficiente para iniciar un campeonato, este lo para Navarrete y el siguiente Memo, estos días le sirvieron para trabajar lo que no hizo en el Mundial", detalló el entrenador.