Investigan. Las autoridades investigarán las causas por las cuales el Acueducto San Fernando colapsó, toda vez que provocó una tragedia y registraba un avance ya del 82 por ciento.
El Puente-Acueducto San Fernando, que es construido en el Parque Nacional Raymundo, se vino abajo de manera intempestiva ayer por la tarde cuando varios trabajadores se encontraban arriba y cayeron al agua, pero dos no pudieron salir del río Nazas, tres más resultaron lesionados y cinco ilesos.
LA TRAGEDIA Alrededor de las 17:15 horas se registró el colapso de la obra de construcción mientras laboraban diez personas en el sitio, de acuerdo a información proporcionada por el responsable de la obra y poco después se dio parte a los Bomberos, Cruz Roja y las autoridades municipales.
DESAPARECEN
A consecuencia de lo anterior, se reportan dos personas en calidad de desaparecidos, siendo ellos, Justo Alfredo Reséndiz Moreno, de 27 años, con domicilio en la colonia Nuevo Gómez, así como Manuel Villasana Chavarría, de 40 años, con casa en la colonia Nicolás Fernández, de Gómez Palacio.
Tan pronto se tuvo conocimiento de lo acontecido, personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, con apoyo del Grupo de Buzos Castañeda, tomaron parte en la tarea de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas, aunque no habían sido localizados.
AUXILIAN A LESIONADOS En el lugar de los hechos, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y trasladaron al Hospital No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a tres trabajadores lesionados y se precisó que son: Eulogio Ramos Floriano, de 42 años, con domicilio en la colonia San Isidro de Lerdo; Vidal Cruz Herrera de 23 años, quien dijo vivir en el ejido Seis de Enero y Adrián Hernández Mendoza, de 39, vecino del ejido San Jacinto.
Otros cinco de los trabajadores que se encontraban en la obra, resultaron sin lesiones de consideración.
MUY AVANZADA
El titular de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Lerdo, Jaime Gutiérrez, informa que el Puente-Acueducto San Fernando se visualizó como una obra necesaria para asegurar la conducción de agua potable procedente del sistema de pozos San Fernando hacia la mancha urbana, a fin de evitar interrupciones como la registrada por la avenida extraordinaria de 2008.
El arranque físico de la construcción fue el 30 de noviembre de 2009 y a la fecha se registraba un avance del 82 por ciento en su ejecución, en su primera etapa.
EL SIGLO DE TORREÓN/ Primitivo González